Blog de fisioterapia-angelaraque

¿Quiénes son los terapeutas físicos?

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud altamente educados y con licencia que pueden ayudar a los pacientes a reducir el dolor y mejorar o restaurar la movilidad - en muchos casos sin cirugía costosa y a menudo reduciendo la necesidad de usar medicamentos recetados a largo plazo y sus efectos secundarios.

La fisioterapia en Fuencarral - Madrid, puede enseñar a los pacientes cómo prevenir o controlar su condición para que logren beneficios de salud a largo plazo. Los fisioterapeutas examinan a cada individuo y desarrollan un plan, usando técnicas de tratamiento para promover la capacidad de moverse, reducir el dolor, restaurar la función y prevenir la discapacidad. Además, los fisioterapeutas trabajan con individuos para prevenir la pérdida de movilidad antes de que ocurra al desarrollar programas orientados a la salud y el bienestar para estilos de vida más saludables y activos.

Los fisioterapeutas brindan atención a personas en una variedad de entornos, incluyendo hospitales, consultorios privados, clínicas ambulatorias, agencias de salud en el hogar, escuelas, instalaciones deportivas y de acondicionamiento físico, centros de trabajo y asilos para ancianos. La licencia estatal es requerida en cada estado en el que un fisioterapeuta practica.

¿Dónde practican los fisioterapeutas?

Aunque muchos fisioterapeutas practican en los hospitales, más del 80 por ciento lo hacen en:

Clínicas o consultorios ambulatorios

Centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados

Enfermería especializada, atención prolongada o instalaciones 

Casas

Centros educativos o de investigación

Escuelas

Hospicios

Entornos industriales, laborales u otros ambientes ocupacionales

Centros de fitness e instalaciones deportivas

Obtenga más información sobre la práctica del fisioterapeuta.

¿Cuáles son los requisitos educativos para ser un fisioterapeuta?

Todos los fisioterapeutas deben recibir una licenciatura de un programa de fisioterapeutas acreditado antes de tomar el examen nacional de licenciatura que les permita practicar. Los fisioterapeutas tienen la educación más especializada para ayudar a las personas a restaurar y mejorar el movimiento. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: